jueves, 27 de febrero de 2014

Nosotros en un poema

 ¿Lo recuerdas? 

Dos desconocidos, éramos dos desconocidos. 
Luego llegó tu nombre, y luego llegó el mío. 

 ¿Lo recuerdas? 

Aquella noche dando vueltas, 
que dejamos las palabras sueltas. 

 ¿Lo recuerdas? 

Vinieron los momentos de sonrisa, 
de ir tranquilos y sin prisa. 

 Todo ello... ¿lo recuerdas? 

Tras aquellas semanas de locura, 
llegaron entonces las dudas. 

 ¿Lo recuerdas? 

No pensaste un solo instante 
en irte, en dejarme sola allí delante. 

 ¿Lo recuerdas? 

Después yo rompí el cristal, 
jugué con él y lo hice mal. 

 ¿Recuerdas? 

Me corté, me corté y tú me vendaste,
sangré y tú me limpiaste. 

 ¿Lo recuerdas? 

Luego tropezaste, al suelo caíste, 
y cubriste tus ojos por lo que viste. 

 ¿Lo recuerdas? 

Aquel cabo al que intentabas agarrarte estaba roto, 
y roto te dejó, y solo. 

 ¿Eso lo recuerdas? 

Yo te vi, yo estaba allí, yo sentí 
cada gota de desesperación que te vi sufrir. 

 ¿Lo recuerdas? 

Todo empezó de nuevo, despacio, inseguro. 
Nosotros empezamos de nuevo, sobre un suelo que no era duro.

 ¿Lo recuerdas? 

La primera vez, la primera mirada, el primer beso. 
La primera caricia, el primer suspiro, todo eso. 

 ¿Recuerdas...? 

Tu clavo sangrante, tus manos desgarradas, doloridas. 
Tu sufrimiento, tu decaida, tus supurantes heridas. 

 ¿Lo recuerdas? 

Cuando te plantaste, cuando decidiste, 
cuando la dejaste, cuando escogiste. 

 ¿Lo recuerdas? 

Cuando caímos, los dos, cada vez más lejos, como otros. 
Cuando la distancia tendía a infinito entre nosotros. 

 ¿Y eso lo recuerdas? 

Las palabras, los abrazos, 
los susurros, nuestros lazos. 

 ¿Lo recuerdas? 

Las canciones, los dibujos, las tortitas. 
Los bailes, las pelis, los libros, las risas. 

 ¿Lo recuerdas? 

Tus labios... tus besos... 
Tus "tranquila"... tus "te quiero"... 

 Dime, todo, nuestra historia, nuestro pasado... ¿Lo recuerdas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario